Tuesday, October 22, 2019

Viejos amigos y algo de política

Han pasado días (más de una semana en realidad) que no posteo nada. La verdad me ha costado volver a escribir. Es debido a que no tengo tanta costumbre en hacerlo, es nuevo hábito que estoy forjando. Bueno, felizmente siempre es bueno volver a empezar y mantenerse animado.

Ahora que lo estuve pensando, una nueva forma de animarme a seguir escribiendo constantemente sería verlo como una especie de reporte ya sea diario o semanal. En un sentido más anecdótico, y a la vez reportando de acontecimientos importantes del mundo o local. O cualquier cosa que considere pertinente recordar como aporte hacia quienes llegue esto.

Fue agradable volverme a encontrar con unos amigos de carrera luego de un buen tiempo. Cuando es así se tiene tantísimas cosas para hablar. Y lo mas genial, estos reencuentros facilitan unos próximos y siempre tratando de animar a los otros que puedan acoplarse a lo que alguna vez fue el genial grupo de mecatrónica de la universidad.
Pasear por Lima es grato, y mucho más si lo haces con tus viejos amigos mientras vas hablando de la vida. Sabiendo qué ha sido de cada uno. Ahí te vas dando cuenta con quienes contar en tus próximas reuniones y al ver que el trato (el viejo trato) se mantiene de la u solo te hace añorar esos viejos tiempos (aunque si lo digo como si hubieran pasados décadas).

Ahora, respecto a algún evento meritorio: La situación que se vive (en general) en América Latina es bien sabido por varios que se está volviendo más caótico que nunca. Es lo que se tenía esperado debido a tanta corrupción que salió a flote en cada uno de estos lugares (Ecuador, Perú, Chile, Etc). Pongo el etcétera porque sé que en los otros lugares ocurre lo mismo solo que en menor proporción. Este es una llamada de atención para las personas en el futuro consideren muy bien si la forma en que se está gobernando es la mejor. Si realmente no desean que se repita esto, interésense en política, miren que candidatos se están presentando. Analicen su hoja de vida. Y lo que es más: Los candidatos más rankeados pueden ser los más corruptos. Quienes tienen menos apoyo, es mas probable que al tener menor financiación de campaña sean menos corruptos. Y sigan buscando o yendo hacia atrás y analicen su forma de gobierno actual puede mejorarse (la supuesta democracia).

La verdad, por el momento no estoy tan interesado en explayarme en política ( a pesar que ya lo hice un poquito). Esto mas compete a un politólogo que a un ingeniero.
Recuerden que solo doy un punto de vista, no lo tomen como una premisa única. Si en el futuro encuentro información más relevante o que respalde toda mi opinión, la haré llegar. Ya sea editando este post o en otro futuro.

Espero seguir manteniendo a flote esto y darle una chequeada a este editor de Blogg para que esto sea más ameno en leerse.

No comments:

Post a Comment